Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
All reviews - Movies (3)

Er ist wieder da review

Posted : 1 month, 1 week ago on 19 January 2018 11:47 (A review of Er ist wieder da)

Una de las personas más controversiales en la historia de la humanidad, denominado por muchos como la peor persona que haya existido.
Pero para otros, era la luz de esperanza para Alemania, un hombre que solo quería dar su vida por su país, y gracias a este filme, podemos ver que existe más gente como el, y no por eso serán mejores o peores personas, todo depende los actos que cometan, ¿Verdad?
Principalmente no me quiero alargar mucho al hablar de la historia de Adolf, estoy muy seguro que todos ya saben quién es y cómo es, junto a las cosas que logro y de las que fue acusado falsamente por muchos años.
Look, who’s back, es una película adaptación de un libro de ficción que tiene una pregunta interesante como su premisa principal: ‘’¿Qué pasaría si Adolf Hitler resucitara en los años 2000?’’
La película, a comparación del libro, tiene un mensaje más profundo y un impacto mucho mayor, puesto que este es un falso documental, combinado con una película de ficción, agregando cosas fantasiosas, pero siendo lo más realistas posibles en su narrativa.
A lo que me refiero con un impacto mayor, es por el hecho de que, al tener escenas completamente centradas en ser entrevistas a varios alemanes comunes, realmente podemos ponernos a reflexionar por las palabras que estas personas dicen.
La película se divide en 2 segmentos, uno relacionado a una historia de ficción que nos quieren contar, y otra es de entrevistas hechas por un actor vestido de Hitler y un camarógrafo, pero el director utiliza este último segmento para agregarlo a la trama principal, y hacernos ver las reacciones de los personajes a través de lo que las personas comunes piensan de las acciones e ideas de nuestro protagonista.
Una persona que fue considerada una aberración, pero este hombre no es realmente lo que la gente dice, al menos, eso nos hace creer.
En esta historia, nuestro protagonista es Adolf Hitler, un antiguo dictador alemán y líder del partido nacional socialista en la segunda guerra mundial, muchas personas lo hacían ver como un monstruo que no tenía remordimiento por asesinar a millones de personas.
Pero en este filme, podemos ver una faceta de Hitler más humanizada, vemos características de su personalidad bastante agradables y cómicas, desde el inicio de la película ya tenemos un vistazo amplio y sencillo de su caracterización, el cual está muy bien logrado.
Y mientras más avanza el filme, podemos encariñarnos con el por su pasión hacía su país y los momentos en los que interactúa con la sociedad moderna, como cuando descubre el internet o descubre que Polonia forma parte de terrenos alemanes.
Es muy cómica su relación con Fabián y con Francisca, al inicio e intermedio de la película, siendo más como la pareja dispareja y la maestra y alumno, es realmente interesante ver la química que tienen estos personajes durante toda la cinta, gracias a que mientras más avanzan las escenas de Hitler descubriendo cosas actuales, vemos más facetas y características de los otros 2 protagonistas que los hacen resaltar del resto de personajes secundarios.
Francisca por ejemplo, es una satanista que tiene una forma de actuar alegre y positiva, pero es torpe y muy sensible
Su relación con Hitler es muy interesante, a pesar de que no se ve tanto como merecía, sus escenas juntos son realmente cómicas y tienen una química muy agradable, incluso el mismo Hitler le tomo cariño, aun cuando descubrió que esta última tenía ascendencia judía.
Ya con Fabián es otra cosa diferente, su relación es mucho más amplia, puesto que son el protagonista y el deuteragonista, al inicio del filme es simplemente una relación entre dos desconocidos uniéndose para hacer un programa de televisión, pero mientras más avanza la cinta, vemos como es que dos personas son distintas formas de ver el mundo, se van agarrando cariño a pesar de las circunstancias.
No es hasta el climax de la película donde su relación decae magistralmente, puesto que Fabián se entera que nuestro ‘’héroe’’ es el verdadero Hitler, y tiene que detenerlo, antes de que vuelva a hacer las mismas cosas que antes.
Pero este último termina en el manicomio después de intentar salvar a Alemania del partido nacional socialista que Hitler quiere volver a agregar.
Es bastante curioso como es que ni siquiera dejaron que Fabián pudiese defender su punto de vista, puesto que el fue el primero de los personajes principales que interactuó con el, el que lo conoce por más tiempo, y el único que verdaderamente sabe que este último, es el verdadero dictador antiguo.
Pudieron al menos explicarnos, o mostrarnos porque este último termina internado en un manicomio, y el porque actúa de manera indiferente, cuanto debería estar alterado, ya que el no está equivocado.
Puede que simplemente lo hayan tranquilizado, o este cree que prefiere quedarse ahí, y no ver la catástrofe que Adolf le hará a Alemania.
Y aquí es donde inician los pocos problemas que la cinta posee, las tramas secundarias no tienen tanto peso y realmente se sienten fuera de lugar la mayor parte del tiempo, por ejemplo la relación amorosa entre Fabián y Francisca no está muy bien caracterizada o construida, igualmente nuestro antagonista funciona más como una burla que como un verdadero personaje, ya que parece ser un chiste andante que es la piedra en el zapato de nuestro protagonista.
Igualmente, después de que Hitler terminara su libro, la narrativa de la historia cambia y se siente demasiado acelerada, como si quisieran llegar al climax lo más rápido posible, es muy procesable a primera vista, siendo demasiado apresurado.
Algunas escenas son bastante convenientes, ya que cuando muestran las grabaciones de Hitler asesinando a un perro fueron las mismas que las del filme, ¿De donde sacó el antagonista esa grabación? ¿Por qué lo grabaron? ¿Por qué mejor, Fabián no lo borró?
También hablemos de los aspectos de ciencia ficción que se agregaron en las últimas escenas, estas fueron agregadas de manera forzada entorno al filme, ya que hubiese sido más sencillo el mostrarnos que Hitler estaba congelado o en coma, como este mismo menciona en un fragmento de la película.
Pero no, esta última prefiere utilizar un tipo de viaje temporal para justificar el hecho de que Hitler este en tiempos actuales, pero igual, ¿Por qué tenía que ser el? ¿Por qué no alguien más? ¿Cómo funciona este viaje del tiempo? ¿Acaso fue una coincidencia?
Fuera de eso, realmente la película tiene cosas mucho más interesantes, como por ejemplo, su transfondo e impacto a nivel mundial, en cuestión de escritura.
A pesar de que siempre me ha parecido un error el hecho de que los personajes nos digan el mensaje que nos quiere enviar la película, aquí realmente estuvo muy bien logrado, yendo por un estilo más de discurso político, que de un mensaje trascendental en la trama, usando la dirección y los elementos fantasiosos que mencioné hace unos instantes, como apoyo visual para crear un ambiente más característico de otras películas relacionadas a la política.


0 comments, Reply to this entry

QUEER DUCK ES EL MEJOR GP

Posted : 4 months, 3 weeks ago on 2 October 2017 02:22 (A review of Queer Duck: The Movie)

Esta película va directamente a uno de mis GP favoritos, es uno de esos casos especiales de películas de las cuales no hay ni puntos negativos, ni puntos positivos, simplemente es un intermedio donde cuando la vez no le prestas atención a los errores de la trama ya que es completamente ridícula y eso la hace brillar, humor absurdo y referencial que cuenta como punto negativo debido a que está sacado de la nada y son completamente reconocibles, puedes llegar a reírte de dicho chiste puesto que no te lo esperabas o es tan ridículo que da risa, en si es una película que no se toma en serio y tiene al mejor protagonista homosexual de la historia, tiemblen ante la maravilla de Y.M.C.A


0 comments, Reply to this entry

Redorowsky review

Posted : 6 months, 2 weeks ago on 12 August 2017 08:47 (A review of Redorowsky)

Consigue un nuevo micrófono, tremendo homosexual.


Ah, y también mejora tu edición a la verga



0 comments, Reply to this entry

The Emoji Movie review

Posted : 6 months, 2 weeks ago on 9 August 2017 10:58 (A review of The Emoji Movie)

It is an insult to my intelligence, and that does not amuse me.


0 comments, Reply to this entry



Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block